R.A.S.P.A.

RASPA Red Asturiana de Performance y Acción es una iniciativa mediante la cual LABoral desea hacer partícipe y protagonista a la comunidad de artistas y gestores de performance en Asturias y, de este modo, colaborar en el desarrollo y fomento de la teoría y la práctica de la performance. Este proyecto tiene como objeto, a medio plazo, la proyección de Asturias como un marco de referencia en la investigación, producción y divulgación de la performance.

Para ello, LABoral descarta la creación de un festival en su propio Centro y opta por la mediación para la creación de una red que ponga en valor los actores ya existentes en Asturias y el propio territorio como ámbito de actuación. La iniciativa contempla como un activo la diferente naturaleza de los participantes (encuentro, festival, espacio, etc.), así como las diversas orientaciones de cada uno de ellos (arte de acción, danza, performance parateatral).

La Plataforma presentará y desarrollará su primer programa de actividades a lo largo de 2015, centrado temáticamente en las relaciones entre cuerpo y performatividad. En estos momentos participan en esta iniciativa elAtenéu Nel AmaroColectivo de Artistas Independientes y Paraíso Local Creativo.

RASPA pretende funcionar como una herramienta de cooperación colectiva que ayude a la consolidación y proyección de cada uno de los proyectos participantes en su propia singularidad y, por extensión, de Asturias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s